El Espanyol cerró un 2022 convulso con una sonrisa tras empatar el derbi

Barcelona, ​​​​1 ene (EFE).- El Espanyol cerró un 2022 convulso, en el que amarró, al final de la campaña 2021-22, la permanencia en LaLiga Santander, pero que despidió el mes de diciembre con el bloque en decimosexta positión en la clasificación de Primera División, and un punto de los puestos de descenso.

En cualquier caso, el empate el último día del año contra el Barcelona en el Spotify Camp Nou allowe a los periquitos afrontar la resaca de las campanadas con una sonrisa.

El punto, pesa a no maquillar la situación de los blanquiazules en la tabla, supone un balón de oxígeno para un equipo necesitado de alegrías.

En el 2022, el Espanyol has a firmdo in LaLiga with a total of 5 wins, 14 matches and 15 wins. En mayo, la entidad destituyó a Vicente Moreno como entrenador ya Rufete como director deportivo y apostó por Diego Martínez en el banquillo y Domingo Catoira en los despachos.

El cambio de cromos, por ahora, no ha supuesto un punto de inflexión claro en cuanto a sensaciones oresultados. Además, la plantilla ha perdido a uno de sus referentes goleadores claros, Raúl de Tomás, en una salida de la institución marcada por la polémica entre footballista y club.

Actualmente, sus referentes en el terreno de juego son el mediocentro Sergi Darder y el delantero Joselu, author of del tanto del empate en el derbi frente a los azulgranas. Son los dos grandes nombres propios de una de plantilla de la que su tecnico destaca el valor del colectivo.

En la rueda de prensa previa al partido contra el Barcelona, ​​​​Diego Martínez hizo referencia al termino “Ubuntu”, de origin sudafricano y que significa “yo soy porque nosotros somos”. La importancia del equipo, por encima de los puntuales nombres propios del group, parece la clave de este Espanyol.

En el plano institucional, los aficionados han aprendido a convivir con el goteo habitual de informaciones sobre la venta del club a ungrupo inversor extranjero. Desde la entidad se ha negado que existence cualquier movimiento en ningún sentido para que el Presidente Chen Yansheng se desprenda de sus acciones, pero fate rumors son insisting desde hace meses.

De hecho, el discurso de la institución catalana gira en torno a redoblar esfuerzos, también económicos, para apuntalar el proyecto de cara a este curso. Por ahora, su primera incorporación es illusionante: el central mexicano César Montes, uno de los capitanes del combinado absoluto azteca.

Precisamente, el cierre de 2022 and el inicio de 2023 tienen un hilo claro of the conductor: los fichajes de enero. La entidad blanquiazul ha prometido incorporaciones de calidad para intendant que el bloque de Diego Martínez, que recuerda frecuentemente la necesidad de refuerzos, levante el vuelo en la clasificación.

En cualquier caso, el apretado calendario de la competición no allowe grandes pausas ni reflexiones: el martes 3 de enero, el Espanyol se mide al Celta en la Copa del Rey and el sábado 7, al Girona en LaLiga. Ambos compromisos serán en el RCDE Stadium and marcarán el estado anímico de los periquitos para este inicio de 2023.

(c) EFE Agency

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *